Tratamiento Ventosas

Las ventosas son vasos de plástico, vidrio o bambú que se ponen sobre la piel y se extrae el aire de ellos,  creando una succión en la piel.

Ventosas tratamientos de Valladolid¿Cómo se aplican las Ventosas?

Las ventosas se colocan sobre la piel, en la que anteriormente se ha puesto aceite o crema, para que la fricción no sea tan dolorosa y se pueda mover bien.

Las hay de diferentes tamaños y de diferentes tipos.

Hay dos tipos de ventosas, las de plástico y las de vidrio; hoy en día se usan más las ventosas de plástico, éstas se colocan sobre la piel, en la que anteriormente se ha puesto aceite o crema, para que la fricción no sea tan dolorosa y se puedan mover bien y se extrae el aire a través de una bomba q extrae el aire. El otro tipo de ventosa es el de vidrio, y se extrae el aire de la ventosa con una bolita de algodón empapada en alcohol, esta se quema dentro de la ventosa haciendo que consuma el oxígeno de dentro del vaso, así que, cuando se retira la bolita y se coloca el vaso sobre la piel, el vacío genera la succión. Este tipo de ventosa se usa menos por el riesgo que tiene de poder quemar al paciente.

Estos vasos se pueden dejar en un sitio fijo o se pueden mover lentamente, que es lo que conocemos como masaje con ventosas; lo que conseguimos con esto es la liberación del tejido miofascial

A parte del masaje con ventosas también se puede hacer sangría que ayudará a mejorar más rápidamente en ciertos casos.

Las ventosas se dejan entre 3 a 5 minutos, pero dependiendo de la enfermedad o la constitución del paciente se puede dejar  hasta 20 minutos.

La combinación de la Acupuntura y las ventosas dan resultados muy potentes

¿Para qué sirve las Ventosas?

Mejoran la circulación de la sangre, por lo que acelera el proceso natural de sanación, reduce el dolor, alivia el malestar muscular y elimina toxinas.

Las ventosas lo que hacen es traer la sangre a la superficie de la piel, a eso se deben las marcas que conocemos como moretones.

Cuando sale moretón indica que hay sangre estancada, es decir que no está circulando la sangre de forma adecuado y ésta a través de las ventosas se ha llevado a la superficie, mejorando la circulación, produciendo así la llegada de nutrientes, oxígeno y la eliminación de toxinas, consiguiendo que se alivie el dolor.

En el caso de que no hubiera estancamiento de sangre entonces no aparecería ningún moretón.

Hoy en día las usan muchos deportistas de élite, como Michael Phelps, Naddour o incluso Neymar.

Ventosas para enfermedades

“Es el secreto que me ha permitido mantener la salud a lo largo de este año”, confiesa Alexander Naddour, gimnasta artístico y miembro del equipo norteamericano en los JJOO del Río de Janeiro.

ventosas para sanar

ventosas para la Acupuntura
¿Tiene efectos secundarios las Ventosas?

  • El principal efecto secundario es el moratón que se produce tras poner la ventosa pero esta desaparece en una semana y sin mayor problema.
  • Si se aplica durante mayor tiempo puede provocar ampollas
  • En caso de usar ventosas con algodón puede provocar quemaduras si no se usa adecuadamente.

Por eso siempre hay que contar con un profesional que sepa cómo usar las ventosas, dónde ponerlas y a quién, pues no todo el mundo puede hacer uso de ellas, como por ejemplo en personas con condiciones graves de salud.

Isabel Hong Baik
clinica de salud

Ahora que ya nos conoces un poquito

¿Quieres que te ayudemos?

Nuestra Dirección

Paseo de Zorrilla, 148, 47006. Valladolid

Teléfono

983 266 353

Abierto

Lunes a Viernes: 10:00 - 14:00, 16:30 - 20:30