Acupuntura en Valladolid, Paseo de zorilla 148, 47014, Valladolid
Teléfono: 983 266 353

Opinión de nuestros pacientes

Llegué con un problema de dolor de espalda que no conseguía solucionar y gracias a la Acupuntura he podido volver al trabajo sin problemas.

José Pérez Guzmán

Durante toda mi vida he hecho muchos tipos de dietas, conseguía bajar pero tan pronto lo dejaba volvía a recuperar mi peso y más. Después de tantos intentos pensé en probar con Acupuntura, y no sólo estoy consiguiendo bajar peso sino que además no tengo ni esa ansiedad ni ese apetito constante

Ruth Manso

Tratamientos

Acupuntura

La acupuntura, reconocida por la Organización Mundial de la Salud desde 1979, es una técnica milenaria que tiene más de 5000 años de historia.

A través de la acupuntura logramos interaccionar con el organismo restituyendo el equilibrio, que es la base de la salud. Aprovechando nuestra propia energía para actuar sobre los órganos afectados y así sea nuestro propio organismo el que vaya recuperando su naturaleza de forma natural sin tener que tomar nada químico ni artifical.

Manopuntura Coreana

Es una terapia que nació en Corea en 1971, también es una terapia con agujas pero que en vez de ponerlas en el cuerpo se ponen en la mano. Hay todo un sistema y puntos de todo el organismo que se refleja en la mano, es decir, que la mano es un plano del cuerpo humano a escala reducida. Tiene 14 meridianos como en el cuerpo y 344 puntos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido ya la importancia de la manopuntura.

Auriculoterapia

Es un tratamiento complementario a la Acupuntura o Manopuntura para ciertos tratamientos como el Tabaquismo o la pérdida de peso, entre otros.

En el pabellón auricular podemos encontrar puntos donde se reflejan los diferentes órganos y partes del cuerpo. Es otro microsistema dentro de nuestro organismo como puede ser la reflexoterapia podal.

Se puede poner agujas o semillas para estimular los puntos que nos interesan.

Moxibustión

Aplicación de calor en puntos acupunturales con puros de artemisa que se utilizarán dependiendo de la dolencia que tenga y si es necesario.

Ventosas

Aplicación de vasos de plástico mediante vacio en puntos determinados del cuerpo que ayudarán a tratar ciertas dolencias.

Dietoterapia

Hay una frase muy conocida y que tiene mucho significado. "Somos lo que comemos" y hoy en día se da muy poca importancia, y muchas veces se piensa que se está comiendo de forma sana y correcta pero no sólo hay que tener en cuenta las calorías que se toman sino también la naturaleza de los alimentos y si van bien con la constitución de cada uno.

En el Centro de Acupuntura y Manopuntura Hong Baik te aconsejaremos para que aprendas a comer y beber adecuadamente según tu constitución y así también mejorar las dolencias que te molestan. Te asesoraremos para que aprendas a combinar correctamente los alimentos para obtener beneficios terapeúticos.

Actividad física

Es conveniente practicar alguna actividad deportiva para reforzar el estado físico y mental. Además de ser un importante medio de prevención de enfermedades.